La perrita rescatista Laika falleció el 28 de noviembre en el estado de Nuevo León a consecuencia del deterioro de su estado de salud a sus 12 años de edad.

La perrita de raza belga malinois pertenecía al equipo canino de la Policía de Proximidad (Proxpol) del municipio de Escobedo. Hace dos años se había jubilado y pasado a cuidado de una familia de la misma entidad.

Laika participó en la localización y rescate de una persona, así como en el hallazgo de siete cuerpos que estaban entre los escombros que dejó el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México y en el estado de Morelos.

Sumado a ello, la perrita habría participado en labores de detección de armas y drogas en los operativos de la policía municipal de Escobedo. De acuerdo con el municipio metropolitano, Laika pertenecía al cuerpo de Binomios Caninos de la Proxpol.

Realizaron otras labores de rescate en el estado de Morelos, y otros más en Monterrey, también durante el 2017, logrando ubicar a personas que habían quedado atrapadas en domicilios que se derrumbaron en el Fraccionamiento Antigua del municipio de Escobedo.

“[Laika] fue una perrita muy audaz, que en la Policía de Escobedo se encargaba de detectar drogas y armas en operativos”.

La familia que adoptó a la can señaló que ella siempre fue muy activa y contenta. Los cuidadores señalaron que la muerte de Laika habría ocurrido de forma inesperada y repentina, ya que en sus últimos días siguió realizando piruetas; no obstante, el lunes 28 amaneció sin vida.

Por la tarde, elementos del Grupo Canino de la Proxpol visitaron el domicilio donde la perrita vivió sus últimos años de vida para recoger los restos y trasladarlos a las instalaciones de la Dirección de Protección Animal para posteriormente incinerarlos.

A manera de homenaje, el personal administrativo y médico le dedicó un minuto de aplausos a Laika como un homenaje por su valiosa ayuda en múltiples rescates y operativos de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *