MADRID. Un empleado de la Embajada de Ucrania en Madrid resultó herido leve este miércoles tras la explosión de un artefacto de fabricación casera que se encontraba en un sobre que llegó a la sede de la legación diplomática, informaron a la agencia EFE fuentes policiales.

El explosivo se encontraba en un sobre que recibió el empleado herido y estalló cuando éste lo abrió, lo que le produjo heridas, de las que fue atendido en un hospital de la capital, donde llegó por su propio pie, y poco después fue dado de alta.

El sobre iba dirigido al embajador, pero no lo pasaron por el escáner, sino que lo abrió el vigilante de seguridad en el jardín de la embajada.

La Policía activó el protocolo antiterrorista y acordonó la zona en la que se ubica la embajada ucraniana en el nordeste de la capital de España.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos especializados en la desactivación de explosivos, además de otras unidades policiales.

El trabajador se trasladó por sus propios medios al Hospital Nuestra Señora de América, en la calle Arturo Soria de Madrid, de acuerdo con la agencia Europa Press.

El aviso a la Policía Nacional por la explosión se registró a las 13:15 horas (6:15, hora del centro de México), activándose un dispositivo en la Embajada ubicada en la Ronda de la Abubilla, número 52, compuesto por especialistas en explosivos y guías caninos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: