Luego de la molestia que causaron sus acercamientos con la oposición y algunas de sus posturas políticas, liderazgos de Morena se pronunciaron para presionar a Ricardo Monreal, coordinador de su bancada en el Senado, para que defina si permanecerá dentro en las filas del partido.

Velada o abiertamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, la dirigencia nacional de Morena, líderes parlamentarios y figuras morenistas criticaron a Monreal Ávila, quien advirtió a EL UNIVERSAL que no acepta presiones y recordó que construyó y fundó a Morena cuando sus actuales dirigentes aún estaban en el PRD.

El coordinador legislativo denunció una campaña de hostigamiento en su contra por la nomenklatura del partido.

Esta semana, el presidente López Obrador, sin mencionar a Monreal por su nombre, afirmó que si los resultados de las encuestas de Morena son descalificados por alguno de los aspirantes a la candidatura presidencial y decide dejar el movimiento, “que le vaya bien”.

El dirigente de Morena, Mario Delgado, aseguró a su vez que hay un evidente rechazo y repudio hacia Monreal de la militancia, que no perdona sus actitudes.

Dijo que el senador tiene que hacer un “esfuerzo extraordinario” de reconciliación en Morena si quiere aspirar a la candidatura.

La senadora Citlali Hernández, secretaria general de Morena, urgió al coordinador de la bancada para que se defina.

“Yo no estoy de acuerdo en algunas posturas del senador Mon- real que lo alejan de las posturas del Presidente, pero es su derecho y se lo respetamos en Morena y en el movimiento (…), sólo que para muchos de nosotros son tiempos de definiciones. Hay dos proyectos de nación en disputa y si nos preguntan por lo menos a los que estamos aquí parados, estamos con el Presidente de la República”, señaló.

Con información del Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: