Paola Yazmín Ocampo, quien fue reportada por sus familiares como desaparecida, fue localizada muerta en una cisterna de la Escuela Primaria “David Gómez”, donde trabajaba como conserje, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El miércoles 7 de diciembre, Paola, de 36 años, llegó a su centro de trabajo, pero no volvió a su casa.
El supervisor de la escuela, Rubén Ruiz, informó a los medios del hallazgo sin vida de la mujer:
“Desafortunadamente ya hay indicios, presuntamente de la aparición de ella sin vida, dentro de la escuela, en una cisterna. Quiero decirlo con mucha claridad, es un problema que va a requerir el mejor desempeño de las autoridades para el esclarecimiento de este caso”, dijo.
El supervisor de la escuela exigió a los tres niveles de gobierno “todas las capacidades investigativas que tengan para la resolución del caso” y demandó que no se convirtiera en un caso más de la inseguridad que hay.
A la escuela arribaron elementos de bomberos y Protección Civil para el rescate del cuerpo, mientras que la escuela suspendió labores.
La fiscalía de Chiapas inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de feminicidio.
En un comunicado detalló que personal del grupo multidisciplinario acudió al lugar de los hechos, al interior de la escuela primaria David Gómez y en el interior de la cisterna se localizó el cuerpo sin vida.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año se han reportado 777 feminicidios en el país; en Chiapas hay abiertas 38 carpetas de investigación por feminicidio.