Dayan Lagarda

Concesionarios del transporte público de Ciudad Obregón, han manifestado que, los precios de insumos como el diesel, acaparan un gran porcentaje de las ganancias, dejando muy poco para el mantenimiento de los camiones, además de enfrentarse a pocos programas que los apoyen.

Bernardo Beltrán Leyva, concesionario del transporte en Cajeme, expresó que el 70% de las ganancias que se tienen, son para el combustible de las unidades

“Es el insumo más caro que tenemos nosotros, definitivamente de lo que nosotros captamos en el día el 70% se nos va en combustible”, comentó.

Explicó que, con el 30% restante se tiene que pagar al conductor, además de dar servicio a neumáticos, así como comprar otros insumos de importancia como aceites, lubricantes, entre otros, para mantener en buen funcionamiento las unidades.

“En el resto, va incluido lo del operador y con lo otro te haces bola para el mantenimiento, llantas, aceites y todo, es lo que alcancemos a captar, pero si la mayor parte es en el combustible”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *