CIUDAD DE MÉXICO. Las celebraciones de la Virgen de Guadalupe movilizan al turismo religioso que representa a millones de visitantes nacionales e internacionales cada año, beneficiando al sector de Comercio, Servicios y Turismo de todo el país, con la expectativa de que la derrama económica supere los 14 mil millones de pesos a nivel nacional, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Tras dos años de limitantes sanitarias, derivadas de la pandemia por COVID-19, la celebración de este año hace esperar que se superen los 10 millones de peregrinos que visiten a la Basílica de Guadalupe, celebración que propiciará una derrama económica notable para el sector terciario, al ser el evento de turismo religioso más importante del año.

El comercio minorista será el más beneficiado, especialmente con la venta de artículos y recuerdos de índole religiosa, también alimentos y bebidas, hoteles, moteles, y transporte, señaló Héctor Tejada, presidente de la confederación.

“La Virgen de Guadalupe es muy importante para todos los mexicanos, también desde la perspectiva de nuestro sector, el Comercio, Servicios y Turismo crea bienestar”, explicó.

Para la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), la celebración de la Virgen de Guadalupe dejará una derrama económica de mil 243 millones de pesos para el comercio, los servicios y el turismo capitalino, monto superior en 16.1 por ciento al del año anterior, favorecido por la expectativa del aumento en la visita de feligreses al recinto religioso por arriba de los 16 millones.

La Iglesia mexicana estimó que habrá un ‘récord histórico’ de peregrinos en los festejos para la Virgen de Guadalupe, los próximos 11 y 12 de diciembre, tras dos años de restricciones por la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: