Redacción / El Tiempo 

ENTREGA ALFONSO DURAZO CONCESIONES DE TAXIS 

Fue en la fronteriza ciudad de Nogales, donde el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, entregó más de 300 concesiones de taxis para que un número igual de familia puedan laborar en lo que viene siendo el transporte privado en Sonora. Precisó el mandatario sonorense, que este martes firmó un decreto para que sean un total de 353 trabajadores del volante los que reciban su concesión y puedan trabajar libremente en esa actividad, tan digna y noble como cualquier otra siempre y cuando esté en el marco de la ley. Dijo que esta vez se trata de una segunda convocatoria, ya que en la primera donde se buscaba beneficiar a centenares de trabajadores del volante, un total de 305 taxistas estuvieron imposibilitados para cumplir con los requisitos del modelo de vehículo que se establecía según las normas que era de modelo 2017 en adelante. Por ello se atrasó ese modelo, quedando establecido en el 2013, para que haya más candidatos que sí puedan registrarse y de esa manera, todos aquellos que no pudieron entrar en la primera convocatoria con esta segunda sí puedan hacerlo y de esa manera la concesión se convierta en un patrimonio para sus familias. 

DESCARTA LÓPEZ GATELL HACER OBLIGATORIO EL CUBREBOCAS 

Hugo López Gatell-Ramírez, subsecretario de Salud y vocero en su momento de la pandemia del Covid-19, quien como todos sabemos no goza de mucha credibilidad, dijo ayer que el gobierno federal no emitirá ninguna medida para hacer obligatorio el cubrebocas. Y es que ante los aumentos de las llamadas Enfermedades Respiratorias Agudas (IRAS) se ha dejado escuchar el rumor de que algunos gobiernos podrían hacer obligatorio el cubrebocas, aunque nos quedó claro que el gobierno federal nunca lo hizo obligatorio, ni en lo más intenso de la pandemia del Coronavirus. Al respecto dijo López Gatell, que lo importante de un dispositivo como el cubrebocas, no es hacerlo obligatorio y que la gente lo use por órdenes de las autoridades, sino que debe ser por conveniencia propia, porque así no habrá necesidad de andarlos vigilando. Aquí es más importante de parte de la autoridad que haya un convencimiento absoluto a la población para usarlo si es que la situación lo amerita, como el caso de la pandemia, pero de lo contrario dijo que no es recomendable hacerlo por la fuerza o aplicando medidas coercitivas. 

CLAUDIO X. GONZÁLEZ EXIGE A RICARDO MONREAL DEFINIRSE SOBRE PLAN ‘B’  

El empresario mexicano y líder de la organización “Va Por México”, junto con un grupo de manifestantes en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) lograron penetrar al recinto del Senado de la República, donde refrendaron el llamado a los legisladores a no aprobar el Plan “B” de la Reforma Electoral. Y fue bajo el cantico de “A eso vine a defender el INE” fue arropado por legisladores del Grupo Plural y el Partido Acción Nacional, encabezados por su coordinador Jorge Romero Herrera, quienes ofrecieron una conferencia de prensa en el patio del federalismo. Los participantes que eran integrantes de la sociedad civil, Unidos y Poder Ciudadano, criticaron al senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena en la Cámara Alta, por su indefinición y por lo que consideraron una inminente aprobación por parte de la mayoría morenista en esa cámara. Por su parte Claudia X González, agradeció a los ciudadanos que salieron a manifestarse en defensa de la libertad, la democracia, las instituciones, constitucionalidad y la legalidad de nuestro país, ya que todo eso está seriamente amenazado, y por supuesto que ese mensaje se lo dirigió muy directamente al senador Ricardo Monreal, porque día dice una cosa y otro día dice otra, mostrando una indefinición en torno al Plan “B”. Agregó X González, que hasta el momento en Monreal hemos visto mucho ruido y pocas nueces, estamos esperando la respuesta, pero así es este juego, democracia o autoritarismo y es que se tiene que definir el senador Monreal y ojalá sea por la democracia y no por el autoritarismo. 

DEFINEN FECHAS PARA SEPARACIÓN DEL CARGO DE LAS ‘CORCHOLATAS’ 

Por congruencia y para respetar la ley electoral, las “corcholatas” favoritas del presidente de la República, tales como Marcelo Ebrard Casaubón, Claudia Sheibaum Pardo y Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, han definido que se separarán del cargo una vez que se apruebe la reforma electoral, más bien lo que quedó de ella con el llamado Plan “B”. Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, habló en conferencia de prensa, sobre la petición del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, en el sentido de que los aspirantes a la presidencia de la república, de Morena, deberían de renunciar a sus cargos, para que haya condiciones de equidad en la contienda interna y sobre todo para que se promocionen con el llamado piso parejo. Dijo que está de acuerdo con que los “suspirantes” participen en debates, cuidando siempre de cumplir con el ordenamiento legal, toda vez que el INE nada más los anda casando para aplicarles sanciones por el menor detalle.  

¡VAYA! OPOSICIÓN CONSIDERA CONVENCER A EBRARD EN LUGAR DE MONREAL 

Vaya cosas que suceden en política, resulta y resalta que ahora hay algunos líderes de la oposición que están analizando que en lugar de convencer a Ricardo Monreal Ávila para que sea el candidato a la Presidencia de la República, podría hacerle la invitación y tratar de convencer para ellos al canciller Marcelo Ebrard Casaubón. Y es que dijeron que mientras Monreal desoja la margarita, diciendo me voy, no me voy, sí me voy, por otro lado, Marcelo Ebrard, en un evento morenista, le dirigió un mensaje al dirigente de ese partido Mario Delgado Carrillo, para que los aspirantes de Morena, renuncien a sus respectivos cargos y en esa forma que se juegue en igualdad de circunstancias o lo que es lo mismo que haya piso parejo para todos. Y es que dicen también que mientras en el PAN han vetado al senador zacatecano, en lo que viene siendo el PRI, PRD y hasta MC, siguen pensando en las preferencias para convertir en su candidato a Marcelo Ebrard. En todo caso ya lo veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *