Las autoridades francesas dieron a conocer la madrugada de este jueves que un menor de edad murió tras haber sido atropellado por un conductor que se dio a la fuga en la ciudad de Montpelier tras la semifinal del Mundial de Fútbol entre Francia y Marruecos.
El joven, de 14 años, fue trasladado de urgencia a un hospital cercano después de haber sido arrollado por un coche, y falleció poco después de ser atendido, según detalló en un comunicado la prefectura francesa de Hérault.
Los hechos habrían tenido lugar cuando un grupo de personas, presumiblemente seguidores de la selección de fútbol Marruecos, se encontraban caminando por la calle y arrebataron a un vehículo la bandera de Francia que tenía colgada en la ventana.
Tras ello, el coche inició una huida y arrolló a varias personas, incluido el menor, según se puede ver en un vídeo difundido en redes sociales.
Según la prefectura de Hérault, el vehículo fue encontrado cerca del lugar del accidente y puesto a disposición policial. En este sentido, la Policía francesa ha iniciado una investigación sobre lo acontecido.
El presidente del Consejo Francés de la Fe Musulmana, Mohammed Moussaoui, condenó en redes sociales la muerte del menor instando a que se haga “todo lo posible para arrestar al autor de este crimen atroz”.
“Un automovilista atropelló a seguidores marroquíes en Montpellier, dejando a un niño entre la vida y la muerte. Nuestras oraciones por él y nuestro apoyo a sus seres queridos”, añadió Moussaoui.
La Prefectura de Policía francesa informó este jueves de la detención de 115 personas en la región de París, incluidas 101 en la capital, después de la victoria de Francia a Marruecos en la semifinal del Mundial de Fútbol.
Varias concentraciones tuvieron lugar en la noche de este miércoles en la capital francesa tras la finalización del partido entre Francia y Marruecos, en particular en los Campos Elíseos, donde se registraron más incidentes, según han informado fuentes policiales a la cadena BFMTV.
En los Campos Elíseos, los seguidores de la selección de fútbol francesa lanzaron fuegos artificiales a los agentes de la Policía de Francia, que respondieron lanzando gases lacrimógenos y cargando contra los aficionados.