CIUDAD DE MÉXICO. La doceava edición de El Buen Fin, que se llevó a cabo del 18 al 21 de noviembre, superó las ventas de los años pasados, pero no lograron llegar a lo pronosticado por las cámaras empresariales.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, los establecimientos reportaron ventas diarias por 33 mil 500 millones de pesos, mayor a los 27 mil 400 millones de pesos por día reportados en 2020 y los 19 mil 916 millones de pesos en la edición del 2020. En total, este año El Buen Fin generó un monto de 134 mil millones de pesos en ventas.

Sin embargo, a pesar de la cifra, la Concanaco-Servytur estimó a principios de noviembre que El Buen Fin dejaría una derrama económica de 195 mil millones de pesos, es decir, 61 mil millones de pesos menos.

La Secretaría de Economía agradeció a los 104 mil establecimientos comerciales por participar en el programa, así como a los empresarios y a las dependencias del gobierno por su participación, responsabilidad y compromiso para la realización de un año más.

En este mismo sentido, señaló que el objetivo de El Buen Fin es fortalecer el mercado interno, sobre todo de pequeños y medianos negocios, los cuales generan lazos comerciales que dan impulso a las cadenas productivas comunitarias.

Además, mencionó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el objetivo de incentivar las compras con medios electrónicos, realizó el Sorteo El Buen Fin 2022, repartiendo 326 mil 249 premios, con una bolsa total de 500 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *