A disposición del Ministerio Público de la Federación quedó detenido un individuo que cayó en poder de personal de la Secretaría de la Marina y Policía Municipal, con cartuchos útiles para pistola 9 milímetros.
El ahora imputado es Walter Giovanni M. R., mismo que fue detenido en calle Edmundo Taboada entre Mar de Copal y Mar Rojo, en colonia Las Brisas.
Su arresto se realizó alrededor de las 15:00 horas del jueves, cuando policías preventivos y de la secretaría de la Marina realizaban un operativo de vigilancia y prevención del delito.
El tipo fue detectado cuando realizaba una necesidad fisiológica a la vez que llamaba por teléfono celular, en un baldío invadido con maleza tratando de pasar desapercibido.
Sin embargo, fue descubierto por los uniformados y al ser amonestado de que no podía estar orinando en ese sitio, denotó nerviosismo.
Seguidamente fue sometido a una revisión corporal y en ese momento dijo que “traía bronca” y segundos después le hallaron dos cartuchos útiles para pistola calibre 9 milímetros.
También se le aseguró un teléfono celular con funda de color anaranjada.
Fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Luego de ser certificado por el médico de guardia y registrado en el Sistema Nacional de Detenciones, se elaboró un Informe Policial Homologado.
Finalmente fue turnado a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación.