CIRO GÓMEZ LEYVA es un periodista originario de la Ciudad de México, mientras otros le consideran del estado de Puebla, aunque existe quien nos dice que sus raíces son de los LEYVA CASTRO de San Luis Río Colorado, aunque el origen de esta familia es de Magdalena. En una ocasión, tuve la oportunidad de conversar previamente a una plática que impartirían en la ciudad de Hermosillo, él y otro prestigiado periodista CARLOS MARÍN. Y ahí me confió que nada que ver con esta familia sonorense. Incluso como era costumbre de algunos medios, me lleve algunos ejemplares de MEDIOS OBSON, pues todavía aparecíamos como medio impreso, se sorprendieron ver toda una plana escrita por el suscrito, y entre ellos especularon cuantas cuartillas eran lo ahí escrito y aparentemente más se sorprendieron cuando me cuestionaron, la periodicidad con la que aparecía la columna y les respondí que diariamente. En un acto de generosidad me dijeron que me felicitaban, aunque según yo, nunca leyeron un renglón de lo por mi escrito, tal vez lo hayan hecho con el título de ese despacho. Nunca más volví a ver a ninguno de los dos periodistas en persona, obviamente les seguía en sus columnas del diario Milenio y el programa televisivo Tercer Grado.
Hace unos días CIRO GÓMEZ LEYVA, sufrió un atentado, donde un automóvil que, no se ve, cuantos le tripulaban, así como un par de sicarios en una motocicleta, le efectuaron varios disparos a una muy pequeña distancia, sin consecuencia alguna, gracias a que su vehículo era blindado, automóvil que el mismo CIRO declaró que era propiedad de la empresa televisiva en la que conduce un noticiero nocturno.
Dicho atentado fue después de haber salido de su noticiero nocturno, y dirigirse a su hogar, pues dice vive ahí muy cerca de las instalaciones del canal televisivo propiedad de los Vásquez Raña y donde es el director general el sonorense ERNESTO RIVERA AGUILAR. Hijo del Dr. ERNESTO RIVERA CLASE, quien fuese secretario de Salud del gabinete de MANLIO FABIO BELTRONES, quien casualmente tiene su residencia a solo unas cuadras de donde radica CIRO y a solo unos metros de donde sufrió el atentado, según la crónica del propio CIRO, por lo nervioso que se puso y ante su descontrol se paró ante la privada donde vive, el ex gobernador sonorense, quien afortunadamente se encontraba ya en su domicilio y este de inmediato se comunicó con las autoridades que de inmediato hicieron su arribo a la casa del ex presidente del CEN-PRI. A fin de iniciar las investigaciones.
Hasta aquí fue lo real, pues después de esto todo han sido puras especulaciones. Estas van desde algunos comunicadores que corresponsabilizan al propio presidente del atentado, por haber señalado en su mañanera que el ver o escuchar las noticias de Ciro, Loret o Sarmiento, enferman o incluso pueden provocar un tumor cerebral. Por lo que se dice que no faltan los acomedidos que asesinando a cualquiera de estos comunicadores, hacen un favor al país o al propio presidente de México. Hay quien especula que se escogió a CIRO, pues LORET acababa de hacer los señalamientos de las filtraciones de los militares y para que la gente no se pusiera en contra del Ejercito Mexicano, y que SARMIENTO no es tan conocido o popular como los dos anteriores.
Por otro lado existen versiones de que bien pudieron ser los propios empresarios aprovechando los comentarios presidenciales de la mañanera, a fin de que se responsabilizara al propio AMLO. Y finalmente las especulaciones de solo fue una advertencia de los diferentes carteles mexicanos que frecuentemente son citados por el comunicador.
En fin, se especula mucho que la verdad, jamás la sabremos, pues como siempre las investigaciones nunca llegan hasta el fondo y solo nos quedamos con las dudas.
NOTAS EN SERIE
El pasado sábado estuve en la ciudad de Hermosillo, y casualmente me tocó estar presente en un evento de entrega de escrituras de casas de INFONAVIT, entregadas a diferentes familias de escasos recursos y trabajadores de gobierno del estado y algunos elementos de algunas corporaciones de seguridad. El titular de la vivienda del estado ANTONIO GALLARDO, mejor conocido como TONY, fue el organizador del evento que presidió el gobernador de la entidad ALFONSO DURAZO MONTAÑO, ahí también presente el jefe de la oficina de la gubernatura o jefe del gabinete ADOLFO SALAZAR y la diputada local ex directora de esta comisión y ahora como legisladora local, ex priista y ahora incorporada a MORENA, ELY SALLARD. Un evento sin duda emotivo por propias palabras de sus participantes….
Una serie de dudas en cuanto a las últimas sesiones de las cámaras federales, pues en la cámara baja o la de diputados federales, se detuvo la llamada reforma electoral, que la oposición decía acababa con el Instituto Nacional Electoral, el INE y bajo el slogan al INE NO SE TOCA, los legisladores de oposición en bloque rechazaron y dieron para atrás, la propuesta MORENA se la había entregado al partido verde ecologista de México, pero casi al finalizar la sesión llegó desde gobernación el llamado PLAN B, y como requería solo mayoría simple y así llegó a la cámara alta, donde le fue incluida con una cláusula, de la Vida Permanente, esto es que los partidos en alianza pudiesen decir cuántos votos de los obtenidos son para cada partido en la coalición, y así mantener permanentemente la presencia de estos partidos en las cámaras, y con esta modificación se regresó, a la cámara baja y con la modificación de la cláusula de la vida eterna, pero ante tantas notas negativas en contra de los partidos PT y PVEM, esta cláusula se volvió a borrar y así se aprobó de nuevo y ya no alcanzó a volverse a subir al senado y esta quedo sin aprobarse de nuevo por lo que se dice que pasara al nuevo periodo ordinario de la cámara de senadores en el próximo mes de febrero…
Poco afectos en meternos con noticias de deportes, pues lo desconocemos todo, solo queremos solidarizarnos con el equipo de futbol de Argentina, donde el jugador LIEONEL MESSI, a quien por accidente me tocó ver en dos juegos, uno de ellos por cierto contra México y el otro no recuerdo contra quien, lo que si lo vi, hacer jugadas de gran Crack y sin saber sobre el tema, me impresionó gratamente, y se me hacía injusto que para muchos aficionados no lo consideraran un verdadero jugador de primera línea por no tener en su curriculum el haber ganado una copa mundial. Ya con este triunfo en la pasada copa mundial, nos dicen que lo ha ganado todo. Felicidades a MESSI y los argentinos…
La reflexión del día de hoy “PARA SER FELIZ DEBES TOMAR ALGO IMPORTANTE, DECISIONES Y LA MEJOR MANERA DE EMPEZAR ALGO ES DEJAR DE HABLAR DE ELLO Y COMENZAR”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *