Redacción / El Tiempo

INSTALAN EN CONGRESO LOCAL LA DIPUTACION PERMANENTE

En el Congreso del Estado, quedó debidamente instalada la diputación permanente, cuya presidenta es la misma que ya venía desempeñando el cargo, es decir, Diana Karina Barreras, proveniente del Partido del Trabajo. Al mismo tiempo los diputados recibieron una iniciativa que busca reforzar el sistema de becas para estudiantes sonorenses y que tenga mayor cobertura, sabedores que la educación siempre será la base del progreso de los pueblos. Así fue como la mesa directiva quedó integrada de la siguiente manera: Como ya dijimos la presidencia quedó a cargo de Diana Karina Barreras del Partido del Trabajo, mientras que en la vicepresidencia quedó la diputada Rebeca Irene Silva del Partido Morena; y como secretarias quedaron las diputadas Alma Manuela Higuera, del Partido de la Revolución Democrática y Margarita Vélez de Mariscal, de Morena. Mientras que como suplente quedó el panista Armando Gutiérrez. Cabe mencionar que la diputación permanente seguirá en funciones hasta el próximo mes de febrero cuando se inaugura un próximo periodo de sesiones extraordinarias. Pero durante este periodo si se requiere, la diputación permanente podrá convocar a una sesión extraordinaria, según las necesidades que se presenten respecto al análisis y aprobación de algún tema que se requiera. 

PRETENDE SEGOB MODIFICAR EL ARTÍCULO 33 CONSTITUCIONAL

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ordenar a la mayoría de Morena en el Congreso de la Unión, la modificación al Artículo 33 constitucional, con el fin de proteger a las personas extranjeras que se encuentren en nuestro país, con el fin de no deportarlos y por lo contrario ofrecerles oportunidades aquí. Y es que el presidente refiere que, en los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, usaron ese artículo para deportar gente de otros países que andaba en nuestro país en calidad de indocumentada, así fueran maestros o investigadores, lo cual dijo que ya no pasará en su gobierno y por eso se pretende hacerle esos cambios a la Carta Magna. Especialmente dijo el secretario de Gobernación que el párrafo segundo de ese artículo ha sido usado para vulnerar la libertad de expresión o de manifestación de las personas extranjeras en nuestro país. Ha sido como decimos con total discrecionalidad para deportar o expulsar en el pasado, a maestros e investigadores.

DESCARTA DANTE A SAMUEL GARCÍA COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, descartó que Samuel García Sepúlveda, actual gobernador de Nuevo León, sea el candidato a la Presidencia de la República por ese partido. Y agregó en alusión al mismo tema, que la oposición actualmente no cuenta con un perfil decidido para lanzarlo como candidato a la presidencia y que represente una verdadera opción de competencia para la fuerza con que cuenta Moren a actualmente. Y dejó claro que no está dispuesto a repetir los mismos errores del 2018 cuando se aliaron con quienes le habían fallado a México, en clara alusión al PRI, PAN y PRD, para quienes dijo de momento en Movimiento Ciudadano la puerta está totalmente cerrada, o al menos que le reconozcan la fuerza que tiene MC en el Estado de México. Delgado Ranauro, precisó que MC es el único partido en el país que por estatutos al menos el 50 por ciento de sus candidatos deben ser gente sin militancia y sin afiliación a ese instituto político, lo cual lo hace diferente a todos los demás.

MARIO DELGADO SUEÑA CON LA JEFATURA DE GOBIERNO DE CDMX

Dicen los que saben que el actual dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, le está apostando a sustituir a Claudia Sheinbaum Pardo, en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México e incluso dice que por eso se ha visto tan apegado a la casi candidata a la Presidencia de la República por Morena, pero, además, porque la instrucción presidencial fue esa, al grado que ha recibido reclamos de las demás “corcholatas” y de sus allegados, en torno al favoritismo que ha mostrado a favor de Claudia, por el acompañamiento que le dio en todos sus recorridos que hizo dando informes en municipios y delegaciones, con motivo de sus cuatro años de gobierno, pero claro esos actos llevaban más fines de campaña política que de mantener informados a los capitalinos del trabajo que ha venido realizando durante los últimos 48 meses, que a decir verdad no ha sido tan malo. Por ese acompañamiento dicen que Mario Delgado tiene fe, en que doña Claudia no solo le herede el poder en la CDMX, sino que por lo pronto le herede la estructura política con que cuenta para estar en posibilidades de ganar, toda vez que no es algo tan fácil, como en otras demarcaciones, toda vez que en la pasada elección, Morena perdió media ciudad capital, lo cual debe mover a Mario Delgado  ponerse las pilas o de lo contrario, tendrá que morder el polvo en bastión que siempre ha sido de la izquierda.

LLEGA FAMILIA DE PEDRO CASTILLO A MEXICO EN CALIDAD DE ASILADOS

Luego que el hasta hace poco presidente de Perú, Pedro Castillo, fuera destituido y metido a la cárcel, por intentar un golpe de estado, el presidente de México, le abrió las puertas a su familia para que se vengan a este país en calidad de asilados. Y esto le costó al embajador de México en Perú, Pablo Monroy, que fuera declarada persona “Non Grata”, al que le dieron 72 horas para que abandonara el país, dado que tanto él como el presidente de México han cometidos acciones injerencistas en aquel país sudamericano, según su gobierno.

NIEGAN QUE QUIERAN QUITAR A MONREAL DE COORDINACION EN SENADO

Después de la reunión que sostuvieron en palacio nacional, varios legisladores de Morena, con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, a la que no asistió Ricardo Monreal Ávila, el presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, negó que haya intenciones de remover a Monreal de la coordinación, sobre todo porque hubo quienes especularon con la presencia del senador Higinio Martínez, que en dicha reunión se sentó a un lado del presidente AMLO y alguien trajo a colación eso de la vicecoordinación de Morena en la Cámara Alta. Sin embargo, Alejandro Armenta Mier, negó tajantemente que haya esa intención, aunque no abundó en el tema, ante los cuestionamientos de los reporteros, sobre todo por la ausencia de Ricardo, abundando en que ellos seguirán trabajando con el presidente, cerca del presidente porque lo consideran un patriota, un republicano y un nacionalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *