Ocho adolescentes de entre 13 y 16 años asesinaron a puñaladas a un hombre sin hogar, en las calles de Toronto para arrebatarle una botella de alcohol, según declaró este miércoles una amiga de la víctima.

La testigo contó a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, que el domingo se encontraba en el exterior de un albergue para personas sin hogar en el centro de Toronto cuando un grupo de ocho chicas se aproximó e intentó arrebatar a la víctima una botella de alcohol.

Cuando el hombre de 59 años de edad se resistió, fue apuñalado por las menores.

El hombre fue llevado al hospital por paramédicos con lesiones que amenazan su vida y murió poco tiempo después.

La Policía de Toronto informó el martes del arresto de las ocho menores de edad (tres de 13 años, tres de 14 años y dos de 16 años) como autoras del asesinato.

Ni la víctima ni las supuestas autoras del asesinato han sido identificadas por la Policía.

Las ocho menores permanecerán detenidas al menos hasta el 29 de diciembre, cuando está previsto que comparezcan ante un tribunal de Toronto. Las ocho están acusadas de homicidio no premeditado.

Las adolescentes viven en distintas zonas de Toronto y habían conectado las unas con las otras a través de las redes sociales.

La policía no tiene evidencia que sugiera que las niñas conocían a su presunta víctima.

Terry Browne de la unidad de homicidios de la policía de Toronto señaló que, por ahora, las autoridades no describirían a las niñas como una pandilla.

Sin embargo, los investigadores calificaron el incidente como un “enjambre”, que dijo que normalmente implica seleccionar un objetivo para victimizar.

Todo el incidente se desarrolló en el lapso de tres minutos, dijo.

El crimen ha causado conmoción en Toronto y es el 68 asesinato en lo que va este año en la ciudad canadiense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: