Un exhorto a la población en general para consumir frutas de la época y todo con el fin de prevenir enfermedades respiratorias anunció la Secretaría de Salud

Según la dependencia es a consecuencia de las bajas temperaturas extremas que se han presentado esto provoca que la población más vulnerable sufra padecimientos por el frío.

 De acuerdo a la institución, la vitamina C prepara al sistema inmune para que se proteja de diversos virus, que los efectos de estos duren poco y la salud no se complique.

Esta vitamina, se encuentra en varias frutas, como naranja, toronja, guayaba, fresa, limón, kiwi papaya, melón, mango, mandarina, pimientos, tomate, pero también en alimentos como verduras, como zanahoria, brócoli, coliflor, repollo y espinacas.

Las enfermedades que puede prevenir el consumo de vitamina C son resfriados comunes, enfermedades oculares, posibilidad de aparición de cataratas, entre otros. 

La SSA recordó a la población que puede acercarse a su unidad de salud más cercana para informarse sobre cómo proteger su organismo en esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *