Conductores de Uber, Didi y otras plataformas, reportan durante diciembre un incremento en la demanda de sus servicios de entre un 20% a un 40%, sin embargo, esperaban que este fuera aún mayor, dijo Omar Alejandro.

El conductor, dijo que esto golpea en la economía de quienes se dedican a este servicio, pues además de que no ha habido incrementos oficiales en las tarifas, hay otros factores que les afectan, entre ellos el mal estado de las calles.

Mencionó que en años anteriores podrían llegar a realizar más de 50 viajes en los días festivos, como 24 a 25 de diciembre, o en año nuevo, pero solo hay repunte en esas fechas.

Por ello hay quienes alternan el ser conductor, con otros trabajos. “No ha sido constante la demanda y las tarifas ciertamente no han mejorado… sí hay demanda ahorita, pero hay mucho viaje muy largo, con tarifas muy bajas”.

A lo anterior se suma que hay merma, señaló, por factores como el mal estado de las calles, que causan daños a los automóviles y requieren reparaciones, el precio del combustible, así como usuarios que no consideran el tiempo de espera de conductores o no se encuentran en el lugar que indican al solicitar el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *