Al filo del mediodía de este viernes fue localizada una osamenta humana en profunda noria, en un predio del Valle del Yaqui.

Fueron integrantes del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón encabezadas por su líder, Nora Alejandra Lira Muñoz, quienes hicieron el hallazgo alrededor de las 12:30 horas.

Los restos óseos se encontraron en una noria aparentemente abandonada con una profundidad de más seis metros.

Inicialmente se difundió la versión que se trataba de un cadáver, sin embargo, Lira Muñoz, precisó que se trata de restos esqueléticos.

Hasta las 15:00 horas habían localizada solo una osamenta, pero conforme avanzaban las excavaciones crecían las posibilidades que se hallaran restos de otra osamenta.

En el lugar se encontraron residuos de cal material que es usado para evitar que los cadáveres despidan fétidos olores y atraigan la atención de las personas.

Lira Muñoz, no descartó que haya más restos humanos en el profundo pozo por lo continuarían con las complicadas labores hasta el atardecer.

De momento son resguardas por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública de la base operativa del Campo 60.

Así como por personal militar del 60 Batallón de Infantería que regularmente las acompañan para brindarles seguridad.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia del Estado, se encargaría de levantar los restos y trasladarlos al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia para su análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *