Y donde de plano no cesan las hostilidades y pareciera que las cosas no tienen remedio, al menos en el corto y mediano plazo, es al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que a nivel nacional lidera el diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’ y a nivel estatal Rogelio Díaz Brown, pero a nivel municipal en Cajeme, ni nos pregunte porque la respuesta sencillamente no existe, toda vez que el sillón principal del edificio de la calle Sinaloa, se mantiene vacío desde hace más de un año. Pero volviendo al tema de la división al interior del expartido de las mayorías y de los carros completos, le diremos que se acaba de llevar a cabo la asamblea, medio presencial y medio virtual, del Consejo Político Estatal, en la que se votaría la reforma la Fracción 37 del Artículo 83 de los estatutos del partidazo, con el fin de determinar si el dirigente nacional se queda hasta el 2024 o se va en agosto próximo cuando se le vence el periodo normal. Pero resulta y resalta que inesperadamente por unanimidad se resolvió dejar bajo reserva esa modificación, lo que significa que le dejarían la responsabilidad al Consejo Político Nacional. Sin embargo, está visto que, de ser así, es un hecho que el campechano tendrá el permiso para quedarse en la dirigencia, toda vez que en la pasada sesión del CPN quedó demostrado que tiene mayoría absoluta, porque de los 450 asistentes a la reunión, fueron los mismos que votaron a favor de que se quede en la dirigencia nacional. ¿Con qué méritos? Eso sí, indáguelo usted, por nosotros no lo sabemos. 

NIEGA IEEYPC REGISTRO A VAMOS COMO UN PARTIDO POLÍTICO

Sin conocerse aún los argumentos legales, por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), pero este organismo, ha negado tajantemente a la organización VAMOS, el registrarla como partido político, dio a conocer su fundador y activista, Norberto Barraza Almazán, quien sospecha que haya “Gato encerrado” o como le llaman también a este tipo de acciones “Mano Negra”, toda vez que se cumplieron al pie de la letra todos y cada uno de los requisitos que pide el órgano electoral para la creación y registro de un nuevo partido. Y sobre todo dijo que la sospecha es mayor por los obstáculos que les pusieron en las asambleas en los municipios de Nogales, Etchojoa, Cajeme, San Luis Río Colorado, entre otros, donde gobierna Morena. Ante ello dijo que por supuesto que impugnará esa decisión, que está seguro, estuvo fuera de la ley, y confió en que se haga justicia y pronto se le esté entregando el registro correspondiente como partido político. Dijo que se cumplió con las 14 asambleas y la afiliación de 5,000 mil miembros, tal como lo pide el IEEyPC, pero, aun así, se le negó el registro, por ello la sospecha fundada de que hay perversidad política de por medio, pero advirtió que no se quedará con ella. Así de sencillo.

PROMUEVE DIÓCESIS DE CIUDAD OBREGÓN, PAZ Y UNIDAD: POZOS

El obispo de la Diócesis de Ciudad de Obregón, Felipe Pozos Lorenzini, invitó a la población a estar en paz con Dios y consigo mismo, para lograr la paz en nuestro entorno. Dijo que difícilmente podemos aspirar a lograr la paz y la tranquilidad de nuestro entorno, si en cada corazón de nosotros no existe esa paz individual. En medio de la crisis de seguridad que padecemos en todo el país y de la que Cajeme no está a salvo, dijo que cada uno de nosotros tenemos que trabajar primero para lograr esa paz interior individual y posteriormente aspirar a lograr la paz de nuestro entorno en el que convivios con nuestras familias, con nuestros vecinos y con todos los que nos rodean. Dijo que Dios está en medio de nosotros y así como derramó la gracia hace dos mil años, será la misma gracia que derramará en esta Navidad, en la que debemos convivir en familiar y con nuestras amistades sanamente para fomentar esa unidad y desalentar la inseguridad y la ola violenta que vivimos, derivada de la pérdida de valores en gran parte de nuestra sociedad.

SE ALEJAN PANISTAS DE JORGE ROMERO POR EL CASO ‘CÁRTEL INMOBILIARIO’

Usted no está para saberlo y nosotros para contárselo, pero los rumores que corren en radio pasillo de la Cámara Baja, indican que algunos aspirantes a puestos de elección popular del Partido Acción Nacional (PAN) están tomando distancia con Jorge Moreno Herrera, por el caso del llamado “Cártel Inmobiliario” que podría salpicarlo. Aunque hay quienes aseguran que cuenta con todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN que encabeza Marko Cortés Mendoza y de la alianza que forman el propio PAN, con el PRI y el PRD, sin embargo, se sabe que hay precandidatos como Margarita Zavala de Calderón, que aspira a la candidatura a la jefatura de la Ciudad de México, por dicha alianza, que sería una de las más afectadas y es una de las que mayor distancia ha tomado del coordinador de la Fracción del PAN en la Cámara de Diputados.

REVISARÁ SERVICIO SECRETO DE EU EL PALACIO NACIONAL ANTE VISITA DE BIDEN

El servicio secreto de los Estados Unidos, revisará en estos días todas las instalaciones del palacio nacional de México, ante la visita del presidente del vecino país, Joe Biden, quien se reunirá con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en una primera reunión bilateral y posteriormente se reunirá con ellos también el presidente de la República de Canadá Justin Tradeau, todo el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, misma que se llevará a cabo el día 10 de enero. Aunque como le decíamos a su llegada el mandatario Biden, el 9 de enero, se reunirá primero con el presidente López Obrador y ya el día diez lo harán los tres mandatarios de América del Norte, en el marco de dicha cumbre, de la que se esperan cosas buenas para México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *