La periodista de 71 años, Dolores “Lolita” Ayala, fue captada en silla de ruedas y conectada a oxígeno en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y en una intervención de medios recapitula el accidente de 2015 que la dejaría con graves secuelas.
“Se quedó sin gasolina el helicóptero y se vino para abajo de 30 metros”. Fue en agosto de 2015, un viernes 14 alrededor de las 20:50 horas, que el helicóptero donde viajaban Lolita Ayala y el gobernador César Duarte Jáquez se estrelló.
El helicóptero iba con destino a Chihuahua para entregar estufas ecológicas en zonas marginadas, cuando de repente se desploma el transporte aéreo con seis pasajeros dentro. Lolita contó que lo último que recordó ver antes de perder la conciencia fue al gobernador cubierto de sangre.
“Caímos todos, de milagro no nos matamos ninguno”, comentó la comunicadora.
Siete años después, Ayala sigue sufriendo las consecuencias del accidente, y cuenta que aunque logró salir con vida, toda su columna vertebral resultó rota, teniéndose que someter a varias cirugías. Actualmente la presentadora sigue en plena etapa de recuperación.
“Poco a poco, porque la rehabilitación es muy lenta, y la pierna derecha que me rompí, y el fémur y la cadera, están malitos, no puedo pisar bien; estoy toda rota todavía y no puedo caminar bien”, concluyó.