Durante los días 24 y 25 de diciembre, la Cruz Roja de Ciudad Obregón tuvo un incremento en los servicios en más de un 90 por ciento, siendo los accidentes automovilísticos y atención a enfermos los principales.

Así lo informó el Comandante de la institución, José Luis Ocegueda Ocegueda, señalando que este aumento en atenciones se debe a que la Noche Buena y la Navidad de 2021 aún había restricciones por la pandemia, mientras que este año ya no.

De acuerdo con el reporte, se atendieron a 24 enfermos; 8 personas sin signos vitales por infarto; 10 choques; 4 accidentes de motociclistas; cuatro lesionados por arma blanca; 1 menor con intoxicación etílica; un adulto y un menor con quemaduras por uso de pirotecnia; un menor quemado por un cigarro; un baleado; un parto y cuatro personas por mordedura de perros.

“Tuvimos una femenina que se quemó el brazo al estar preparando alimentos, atendimos a una persona baleada por armas de fuego. También esperábamos que no se diera ningún caso de intoxicación y desgraciadamente sí se dio, se atendieron a tres personas que le entraron a todo y quedaron inconscientes”.

“Algo que se dio y que nunca nos había tocado, atendimos a cuatro personas que se presentaron aquí por mordedura de perro y en uno de ellos fueron varias lesiones en las piernas”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *