Más de 20 reportes de mascotas perdidas se realizaron durante el fin de semana a través del grupo de Facebook Perros Perdidos de Obregón, esto como consecuencia del uso de pirotecnia por las fiestas navideñas.

Pues los estruendos provocaron que los canes salieran corriendo de sus casas, algunos de ellos llegaron a otros domicilios, mientras que otros quedaron varados en la calle.

Yaxaira Castelo, Coordinadora de la Organización C.E.S Captura, Esteriliza y Suelta, externó el llamado a los dueños de perros y gatos a tener un resguardo responsable durante estas fechas, así como el uso de Calmivet, para reducir los ataques de ansiedad ante los estruendos, calmantes que deben ser recetados por un veterinario.

Señaló que no es recomendable amarrar a las mascotas, pues al alterarse esto puede provocar que se causen daños, ya sea asfixiarse o lastimarse la piel.

En redes sociales, diversas organizaciones de rescate Animal, exhortaron a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia durante próximo fin de semana, para evitar que más mascotas se vean afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *