CIUDAD DE MÉXICO. En el tercer trimestre de 2022, las exportaciones del sector manufacturero, alcanzaron 120 mil 898 millones de dólares, 24.4 por ciento más que lo registrado el año pasado durante el mismo periodo.

De acuerdo con el reporte sobre exportaciones trimestrales por entidad federativa, emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el valor de las exportaciones por entidad federativa, entre julio y septiembre, alcanzó un nivel de 134 mil 876.4 millones de dólares, con una variación anual de 22.9 por ciento.

En el informe, las manufactureras representaron 89.6 por ciento del valor total de las exportaciones de las entidades federativas en el tercer trimestre.

El Inegi señaló que la fabricación de equipo de transporte destacó por su participación de 35.9 por ciento del total de las exportaciones, con un total de 48 mil 413 millones de dólares.

Los estados con mayor participación en dicha actividad fueron, Coahuila de Zaragoza, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Chihuahua, pues suman 61.4 por ciento de las exportaciones registradas en el subsector.

En segundo lugar, con 18.2 por ciento de participación, está la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, que suman 24 mil 530 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *