El 2023 habrá de iniciar con temperaturas un poco más heladas en el estado de Sonora y esto gracias al arribo del frente frío número 21 de la temporada, manifestó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua en Sonora, informó que para este domingo 1 de enero se estima el arribo de ese nuevo fenómeno meteorológico y el cual traerá consigo un nuevo descenso en las temperaturas, así como lluvias.

“Viene un nuevo frente frío, posiblemente para el domingo esté arribando un nuevo frente frío y esté ocasionando de nuevo lluvias en el estado de Sonora para el fin de semana. Las precipitaciones se van a estar registrando de manera intermitente en el estado y por lo que pudiéramos tener un inicio de año lluvioso en algunas partes del estado de Sonora”, contó.

Detalló que para los próximos días se registrarán amaneceres fríos en zonas serranas con temperaturas entre 0 y menos 2 centígrados, en tanto que en el centro y sur del estado las temperaturas oscilarán entre 10 y los 14 centígrados.

Por último, en el caso de la sierra y el norte de Sonora, las temperaturas máximas serán inferiores a los 22 centígrados y de 18 a 21 centígrados en el centro y sur durante el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *