La Secretaría de Salud llamó a la población en general a protegerse contra la influenza estacional con la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad.

La institución precisó que en todas las unidades del sector salud está disponible el biológico; es decir, en los hospitales y centros de salud de la secretaría, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

Cabe destacar que en esta época de bajas temperaturas es más común la enfermedad, por ello, recomendó que las personas más vulnerables y susceptibles a contraer la influenza acudan a vacunarse, como mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, quienes viven con alguna comorbilidad, enfermedad cardiaca, pulmonar, así como niñas y niños mayores de seis meses y menores de 59 meses de edad.

Agregó que también son grupos de riesgo quienes tienen su sistema inmunológico comprometido, como personas con VIH-Sida o algún tipo de cáncer, entre otras condiciones.

La dependencia añadió que la vacuna reduce la forma grave de la enfermedad, pero, en caso de padecerla, hay que acudir de inmediato a recibir atención médica.

Los síntomas principales para sospechar de influenza, detalló, son fiebre, dolor de cabeza y tos, acompañados de malestar general, dolor de garganta, congestión nasal, dolor muscular, dolor articular, náuseas y vómito. Ante esto, hay que acudir a demandar atención y llevar un tratamiento oportuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: