Deniss Cabrera

Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Cajeme se registraron decenas de reportes de perros perdidos, esto por los estruendos de la pirotecnia e incluso balaceras en diversos sectores del municipio.

Ante esta situación organizaciones animalistas exhortan al cuidado responsable de mascotas, desde el resguardo hasta el uso de placas con los datos de la familia del perro, para que quienes encuentren al can puedan localizar a su familia.

Yaxaira Castelo, coordinadora de la organización C.E.S Captura Esteriliza y Suelta, expuso que no solo se trata de concientizar sobre el uso de pirotecnia, sino de que como dueños se tomen medidas para evitar el estrés de las mascotas.

“Nosotros como dueños del animalito, estamos viendo que el se está estresando por el estruendo de la pirotecnia, nosotros debemos resguardarlo de laekor manera que podamos, no dejarlo amarrado o en el patio, porque le damos el acceso a qué se vayan y son perritos atropellados” dijo.

Ser dueños responsables, también es identificarlos, por lo que el exhorto es a qué las mascotas porten collar con dirección, nombre y teléfono.

Cabe mencionar que las diversas publicaciones en redes sociales sobre perros perdidos, eran de carnes que habían llegado desorientados a comercios o viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *