Una mujer de profesión dentista en Querétaro fue detenida por Policías de Investigación del Delito, al cumplimentarle una orden de aprehensión por el delito de homicidio culposo; la víctima un niño de 7 años, que falleció al momento en que la ahora imputada le realizaba un procedimiento dental.

La víctima llegó al consultorio en compañía de su padre, para atenderle de un fuerte dolor en su muela. La dentista realizaba la intervención médica y aplicó anestesia, sin darse cuenta que el infante dejó de presentar signos vitales.

Ante estos hechos, el papá de la víctima lo trasladó con urgencia a un hospital particular en el que se realizaron distintas maniobras de resucitación, sin ningún resultado favorable.

La Fiscalía General obtuvo una orden de cateo, para intervenir un domicilio en la colonia Santa María Magdalena, acondicionado para la atención odontológica y lugar de hechos. En estas indagatorias, se obtuvieron datos de prueba que integran la carpeta de investigación y suficientes para emitir la orden de aprehensión

La mujer detenida será presentada ante el órgano jurisdiccional, para que en una audiencia inicial se solicite su vinculación a proceso por el delito de homicidio culposo.

La investigación complementaria tendrá como plazo tres meses. Durante el proceso su situación podría cambiar, confirmó la presidenta magistrada del Poder Judicial del estado, Mariela Ponce Villa.

“Ya nos lo judicializaron. Está por un homicidio culposo, primero nos solicitaron un cateo, luego la orden de aprehensión y se ejecutó. Tiene varias medidas, no salir de la ciudad, la suspensión temporal también de su trabajo como dentista.”

“El homicidio culposo no amerita prisión preventiva oficiosa y en esos casos se revisa si hay necesidad de mantener a la persona en prisión preventiva.”

Ante medios locales, Ponce Villa destacó que el juez de control consideró, después de comprobarse su arraigo en Querétaro y que no saldrá de la ciudad entre otras medidas que deberá cumplir, que lleve el juicio en libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: