Fabiola Navarro / MO

Hasta un 30 por ciento de ahorro generará el Ayuntamiento de Cajeme con la adquisición de la planta productora de carpeta asfáltica, la cual fue presentada por autoridades municipales   este jueves.

El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, destacó que la compra de esta maquinaria con un costo de 6 millones de pesos, es un acierto para el programa de rehabilitación de vialidades.

Se arrancará con la operación de dicha maquina la siguiente seman a y se está por definir el plan de trabajo para iniciar con el recarpeteo en colonias y vialidades.

“El asfalto a veces lo teníamos que traer desde Navojoa que está a 70 kilómetros, pero además vamos a reducir el costo en un 30 por ciento, en lugar de gastar 1 millón de pesos en carpeta nos gastamos 700 y así podemos ir haciendo nuestras cuentas, en lugar de gastar 3 millones de pesos en carpeta, gastamos 4 millones “, apuntó.

Cabe mencionar, que se producirán 30 metros cúbicos diarios que requieren entre 90 y 100 litros de asfalto, el cual se va adquirir en una sola exhibición a Pemex, para cubrir todo el año.

Por otra parte, anunció que únicamente con concreto hidráulico se están trabajando los cruceros de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *