Un grupo armado secuestró dos vehículos de carga y tras bloquear la carretera frente al Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) le prendió fuego a uno y al otro lo rafagueó hiriendo gravemente a uno de los conductores.

Aunque las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FJGE) intentaron desestimar los hechos todo apunta a que se trató de un narcobloqueo.

Lo anterior podría estar vinculado con la captura del líder del Cártel de Sinaloa, Ovidio G. S., realizada la mañana de este jueves, en Culiacán, Sinaloa.

El ataque ocurrido aquí se produjo al filo de las 12:00 horas a la altura del kilómetro 210 del tramo carretero Obregón-Fundición.

En los hechos participaron sujetos que abordaban dos vehículos; uno sedán y el otro pick up, ambos de color gris.

De manera extraoficial se indicó que los trailers fueron sacados de la Central de Abastos y llevados hasta el entronque con el camino que conduce a la terminal aérea.

Ahí colocaron uno sobre el carril de norte a sur con el frente al oriente y la caja apuntando al poniente.

Su conductor José Luis G. P., de 62 años y con domicilio en esta ciudad, fue herido con impactos de bala por los presuntos delincuentes que le dispararon con un fusil AK-47.

El otro tráiler fue estacionado por el mismo carril de norte a sur lado izquierdo y rafagueado en sus puertas cristales y neumáticos para evitar que se moviera del lugar.

Luego de esto, los tipos huyeron con rumbo a esta localidad lo que provocó que se blindaran las entradas y salidas de la ciudad por parte de la Policía Municipal.

AUXILIAN A TRAILERO

Al lugar del ataque arribaron agentes de la Policía Rural y solicitaron la presencia de paramédicos para auxiliar al trailero lesionado.

Fue personal de emergencias de Carreteras y Puentes Federales (Capufe) quien lo trasladó en una ambulancia a un centro hospitalario.

Según diagnóstico médico presentó heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en tórax, miembro pélvico derecho, con fractura en pierna derecha.

Fue necesario que quedara bajo intensos cuidados médicos Dada la seriedad de las lesiones que sufrió.

ACABA FUEGO CON TRACTOCAMIÓN

Pese a los esfuerzos de personal del Departamento de Bomberos del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO), el tractocamión incendiado fue consumido casi en su totalidad.

“Los apagafuegos” estuvieron trabajando por espacio de una hora para sofocar las llamas que solo dejaron hierros retorcidos del motor y la cabina.

Fue necesario cerrar el paso del tráfico vehicular a fin de que no se entorpeciera su labor extintora.

Aproximadamente a las 13:00 horas, cuando el fuego fue apagado en su totalidad, se reanudó lentamente la circulación, aunque por el otro carril de sur a norte.

SITIAN ESCENARIO DEL ATAQUE

Decenas de elementos de Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) resguardaron el lugar en apoyo a la Guardia Nacional.

También hubo despliegue de personal militar del 60 Batallón de Infantería y de la secretaría de la Marina y Armada de México.

Mientras que en las entradas de la localidad se mantuvieron agentes de Seguridad Pública Municipal.

EXTIENDEN VIGILANCIA

Después de que a eso de las 13:30 surgió la versión que frente a la comunidad Loma de Guamúchil había otro bloqueo, la vigilancia se extendió hacia el norte de Ciudad Obregón.

Se trasladaron oficiales de la Guardia Nacional –División Carreteras–, así como soldados y policías estatales.

Sin embargo, el área se encontró despejada y con aparente tranquilidad, descartándose otro posible narcobloqueo e incendio de trailers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *