Clara Aragón / MP

Como uno de sus primeros eventos del 2023 en la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz, se tendrá la puesta en escena ‘Made In China’ del Colectivo Independiente Punto Tres bajo la dirección de Rafael Evans y que recientemente se presentó en la Muestra Estatal de Teatro.

Rafael Evans, explicó que se lleva al escenario la historia de la “campaña antichinos” en México, por la que por más de 30 años se expulsó y asesinó a miles de chinos en el norte del país.

Entre estos, se encontraban los antepasados de Kevin Ley, actor protagonista de ‘Made In China’ quien narra la historia de sus abuelos, su estadía en la región y en el escenario se manifiesta contra de la xenofobia que aún prevalece en el país y en nuestro estado.

Yusen Lee Wong, un joven chino que llegó a México en 1908 con la esperanza de encontrar un mejor futuro para él y los suyos, se ve obligado a esconderse dada la persecución a las personas asiáticas.

‘Made in China’ funciones los días 25, 26 y 27 de enero a la 19:00 horas en el Auditorio Ana María Olea, de la biblioteca Jesús Corral Ruiz. Para contar con más información, los interesados pueden comunicarse a los números 6442465173 y 6441884106.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *