Un pescador del Paredón Colorado, comunidad del municipio de Benito Juárez, falleció al ser atacado por un tiburón en la Playa San José, de la Bahía del Tóbari, mientras buceaba en búsqueda de callo de hacha.

José Luis Reina, presidente de una cooperativa pesquera en el lugar, compartió que el ataque se registró alrededor de las 11: 00 horas del jueves en una zona de mar abierto entre la Isla Huivulai y la Playa San José.

Contó que el ataque de su compañero, que respondía en vida al nombre de Manuel Nieblas López y tenía cerca de 50 años de edad, fue fulminante y causó la muerte de forma inmediata, ya que el animal le arrancó la cabeza y parte de los hombros.

En los últimos días, en esa zona, resaltó, se han dejado ver algunos tiburones, motivo por el cual se han mantenido en alerta, notificándose entre los compañeros de esta situación para que tomen precauciones.

“Es lamentable lo sucedido, pero tenemos que trabajar, porque de eso vivimos, si hay muchos compañeros que evitamos salir, pero hay muchos otros que corren el riesgo, ahorita lo que resta es evitar el agua unos días y adquirir pulseras especiales para espantar a estos animales”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *