Tanto personal militar como infantes de Marina, mantienen constante vigilancia en las entradas y salidas de la ciudad para reforzar la seguridad.

Cómo parte de estas acciones disuasivas, también montan filtros de revisión en sectores aledaños al camino nacional.

Lo mismo hacen sobre arterias viales que son consideradas lugares de acceso e ingreso hacia el Valle del Yaqui.

Durante un recorrido realizado por reporteros de “El Tiempo” de Medios Obson, se detectó un punto de inspección por la 300 rumbo a la carretera internacional.

También fue colocado otro filtro de revisión por las calles Norman E. Borlaug y 500, dónde realizaban chequeos aleatorios.

Se estuvieron registrando a ocupantes de distintos automotores y motociclistas bajo el criterio de la tropa castrense.

En el entronque con el camino que conduce al Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) se detectó aparente tranquilidad.

Es el mismo sitio donde ayer al mediodía se registró un narcobloqueo, ataque armado e incendio con saldo de una persona lesionada.

Sobre la rúa federal se observó el patrullaje de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Igualmente se advierte que como parte del blindaje que se hizo de Ciudad Obregón, se reforzaron los recorridos de vigilancia de elementos Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a quienes les suspendieron los descansos.

Lo anterior se realiza ante la premisa de fortalecer las medidas de seguridad para evitar que se presenten hechos violentos, a raíz del segundo “culiacanazo”, registrado en la ciudad capital de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *