La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, Ivonne Llamas Asencio, arremetió contra las y los diputados locales de la fracción de Morena, por cancelar en dos ocasiones las reuniones programadas con líderes de organismos empresariales y explicar en qué se basaron para asignar a Cajeme un presupuesto para el ejercicio fiscal 2023 por 71 millones de pesos, por debajo de municipios más pequeños.

 Reprochó que las y los diputados morenistas cancelaran a última hora las reuniones programadas, calificando esto como falta de respeto a las dirigencias de las cámaras empresariales, así como un bajo nivel de debate y conocimiento para explicar por qué a Cajeme se le destinó un presupuesto tan bajo.

“Me queda claro que, al no haberse presentado, ellos no están facultados para hablar por ellos mismos, creo que es muy importante que los señores diputados sepan que son funcionarios públicos que fueron votados por el pueblo y al pueblo le deben una explicación. Estamos buscando que se nos explique el porqué de ese presupuesto, independientemente de la falta de respeto de no haberse presentado, creo que si eso lo hacen con los organismos de consulta no quisiera pensar que hacen con el pueblo”.

“Lo que hicieron no tiene nombre, no me importa que hubiera estado el del PAN o del PRI, pero cuando ustedes no se presentaron que no tienen esa capacidad, porque no iban a saber cómo responder a las preguntas que le íbamos a hacer”.

Finalmente, les solicitó dar una explicación a la ciudadanía por la asignación del presupuesto “le deben una explicación al municipio y si los cuatro quieren estar en rueda de prensa y explicar por qué lo hicieron, háganlo, pero si no que ya no voten por ustedes. Ernestina cuántos años tiene en ese puesto, Raúl cuántos años tiene en ese puesto, qué no saben hacer su trabajo, creo que aquí lo que estamos denotando es que no somos importantes, entonces la gente no debe estar votando por ustedes porque no les dan importancia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *