Humberto ‘Cacho’ Angulo

Ovidio cortina de humo de Claudia Sheinbaum 

A un año y nueve meses de ocurrido el fatídico accidente en la línea doce del metro de la Ciudad de México, donde en dicho accidente llevó a la tumba a 26 personal y al menos a cien pasajeros más a diferentes hospitales. Este accidente festinaban los conservadores llevaría a la tumba política a CLAUDIA SHEINBAUM y MARCELO EBRARD, pues el secretario de Relaciones Exteriores fue quien lo construyó y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, fue a la que se le cayó ante una total falta de mantenimiento. 

Aunque el dictamen de una empresa de Noruega contratada exprofeso para ello, dejó claro que desde la construcción de esta línea, tenía fallas estructurales, existía también falta de un adecuado mantenimiento por parte de la directora general del Metro, a quien se le otorgó dicho nombramiento por ser amiga del matrimonio LÓPEZ OBRADOR-GUTIÉRREZ MULLER, aunque esta responsabilidad recae finalmente en la jefa de Gobierno de la CDMX. 

Como el pueblo no tiene memoria pues el mandatario nacional AMLO, ha continuado insistiendo que ambos, junto al secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, son sus corcholatas favoritas. Para ser alguno de ellos el abanderado a la presidencia de la República por MORENA.  

A solo tres días del arribo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, de los presidentes de Estados Unidos y Canadá. El Ejército mexicano atrapó de nuevo a OVIDIO GUZMÁN, hijo del capo JOAQUÍN GUZMÁN LOERA, actualmente preso en un reclusorio de USA. OVIDIO se dice uno de los cuatro hijos del CHAPO, se dice que es el menor de la banda de los pequeños o Chapitos, de solo 32 años de edad, pero es el mayor en cuanto a capacidad operativa para la producción y envío de “Fentanilo” al vecino país del norte. Donde existe una recompensa por los cuatro hermanos de veinte millones de dólares a quien proporcione información que lleve a su captura.  

Se dice que los gringos, condicionaron su aterrizaje en el AIFA, esto es el nuevo aeropuerto de AMLO, a que previamente se atrapara a OVIDIO, incluso ellos proporcionaron las coordenadas exactas donde se encontraba, esto en una pequeña comunidad muy cerca de Culiacán, denominada JESÚS MARÍA, de donde pretendía escapar en una camioneta blindada, junto a otras de sus escoltas, pero un ataque desde varios helicópteros, lo hicieron detenerse, donde fue aprendido. Las reacciones por parte de sus hermanos no se hicieron esperar, y lo primero que hicieron fue bloquear las entradas y salidas de la capital sinaloense y se enfrascaron a balazos con miembros del Ejército, Marina, Guardia Nacional y policías federales y locales, esto es estatales y municipales, que desconocían el porqué de la reacción de este cartel delincuencial.  

Aunque las autoridades nos dicen de una pequeña cantidad de muertos, los propios ciudadanos culichis, dicen que estos fueron casi cien, incluidos algunos baleados en Los Mochis, Mazatlán y Escuinapa, donde algunos sicarios emboscaron a un coronel del ejército y su escolta de cuatro elementos más. Se suspendieron vuelos a los aeropuertos sinaloenses y el primero de Sonora, este de Ciudad Obregón, donde algunos sicarios bajaron a un chofer de un camión tráiler y lo quemaron. Al chofer de otra unidad, que no pretendía bajarse lo balearon y lo hirieron, causando daños en este camión. 

Pero retornemos a nuestro tema inicial, al siguiente día sucede otro accidente en el metro de la ciudad de México, concretamente en la línea tres, un choque de dos convoy de varios carros, uno de frente y otro que regresaba a su estación de reversa, el saldo nos dicen un solo muerto y una gran cantidad de heridos. Suficiente para que los enemigos de la presente administración, retomaran sus ataques, en contra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, aunque sin los efectos como el pasado accidente, pues el tema en las ocho columnas continuaba siendo la recaptura del “CHAPITO” y el arribo de los mandatarios de los Estados Unidos y Canadá.  

En síntesis la recaptura de OVIDIO y las visitas presidenciales, de los mandatarios de los países del Norte, quienes vienen a conversar con AMLO, sobre algunos acuerdos del TLCAN, en lo referente de Energía y Seguridad, además del tema de la aceptación de que todos los indocumentados atrapados en los Estados Unidos sean del país que sean originarios, podrán deportarlos a México. 

Una cortina de humo ideal. Para la jefa de gobierno de la CDMX. Pero para el comunicador CARLOS LORET DE MOLA, considerado el principal enemigo del presente régimen federal, no escapó SHEINBAUM PARDO, de quien escribió que “El metro está desbaratando, la candidatura de CSP, quien es la candidata del presidente. A estas alturas le convendría más renunciar para no seguir pagando facturas políticas, pues cada semana hay un accidente, cuando ella se encuentra fuera de la CDMX, haciendo campaña”.  

Otro que no desaprovecha la recta, es el precandidato del PRI a la grande del 2024, ENRIQUE DE LA MADRID, hijo del ex presidente MIGUEL DE LA MADRID HURTADO. Quien crítica que el gobierno federal invierta ochocientos millones de pesos, en rescatar el cadáver de Mexicana de Aviación, para entregarla a SEDENA, y no aplicar estos recursos a rescatar al metro, de la propia CDMX y sus habitantes, pues sus accidentes continúan cobrando víctimas. 

Así mismo quien tampoco desaprovecha la oportunidad es el coordinador de la bancada de MORENA en el senado de la república RICARDO MONREAL, quien responsabiliza a la SHEINBAUM, por los ataques en su contra por parte de la gobernadora de Campeche LAYDA SANSORES, y en esta ocasión le lanza a su suplente y amigo ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, quien la responsabiliza de los muertos anteriores en el pasado accidente y el ocurrido en esta ocasión. 

Ya casi al cierre de la presente colaboración, descubro en páginas interiores de un medio nacional que la persona fallecida en el accidente del metro línea tres, era una estudiante de la UNAM, una joven de solo 25 años de edad, de nombre YARETZI ADRIANA HERNÁNDEZ. 

Sin duda el tema de los medios a nivel nacional ocuparan la visita de los mandatarios JOE BIDEN y JUSTIN TRUDEAU, y algo más del Chapito OVIDIO, que es la información que vende y sobre el accidente, del Metro, continuará apareciendo en páginas interiores con letras chiquitas, hasta que a nadie interese. Y el propio mandatario nacional la vuelva a posesionar. 

Dejamos pendientes algunos temas locales para nuestro siguiente despacho, si es que el tema del TLCAN, y los mandatarios que nos visitan, así como los temas que se trataran. 

La reflexión del día de hoy: “HOY SALDRÉ A ENCONTRARME CON TODO LO BUENO QUE LA VIDA ME TIENE PREPARADO, PARA EL CAMINO LUZ, PARA LAS LUCHAS ESPERANZA, PARA EL TIEMPO PACIENCIA Y ESPERANZA, PARA EL CORAZÓN FE Y PARA ESTE Y TODOS LOS DÍAS CONFIANZA”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *