Humberto ‘Cacho’ Angulo

PRI-CAJEME, NUEVO DIRIGENTE

Me informan que se tiene todo listo para la toma de protesta del nuevo dirigente del tricolor en este municipio, donde después de una ausencia de un presidente de este instituto político por más de cuatro años, y según me dicen que presuntamente el último dirigente se llevó a sus bolsillos llenos.

Se ausentó sin despedirse menos aun pagar sueldos al personal que aún laboraba, donde finalmente no solo no se responsabilizó por sus sueldos, sino que además se desentendió del pago de los servicios y esta no es una denuncia que se haya formulado a este medio, sino que ha sido un reclamo de la propia militancia y colaboradores desde sus seccionales y el propio Comité Directivo Municipal. 

Pero orgullosos algunos militantes de este partido, nos dicen que se lanzará en breve la convocatoria, para la selección de quién será el nuevo presidente y así mismo nos informan que quien vendrá a ocupar el puesto que abandonara ANDRÉS RICO PÉREZ, será el ex diputado local ARMANDO ALCALÁ ALCARAZ, quien anteriormente se desempeñó como secretario del Ayuntamiento de la administración del alcalde, FAUSTINO FÉLIX CHÁVEZ, quien se acredita como jefe político del equipo donde pertenece el próximo dirigente.

Por otro lado, nos comentan que ARMANDO ALCALA, fue diputado local gracias a la propuesta no del TINO FÉLIX, sino gracias al entonces secretario general de Gobierno, MIGUEL ERNESTO POMPA CORELLA, y aunque el coordinador de la bancada priista en el congreso local, fue ROGELIO DÍAZ BROWN, que no quería a ARMANDO, pues en la administración municipal, donde el ROGER fue el presidente municipal, ALCALÁ ALCARAZ, inició como titular del Oomapasc, pero fue despedido antes de cumplir su primer semestre. Finalmente ambos fueron legisladores priistas en esa legislatura. 

Hoy ROGELIO DÍAZ, es el presidente del Comité Directivo Estatal, supliendo a ONÉSIMO AGUILERA BURROLA, gracias a un acuerdo entre “ALITO” y MANLIO FABIO, dirigente del PRI-Nacional y exgobernador de Sonora, siendo beneficiado el ROGER, gracias a que es MANLIO, SU TÍO ABUELO, aunque la fórmula que contendió en contra de ONÉSIMO e IRIS, conformada por ZAIRA FERNÁNDEZ y PASCUAL SOTO, estos patrocinados por RICARDO MAZÓN LIZARRAGA, quienes al recibir la imposición desde la Ciudad de México, anunciaron la creación de un PRI-PARALELO, mismo que ratificaron a la llegada de ROGELIO, razón por la cual se encuentran distanciados MANLIO y RICARDO, según se dice.

Pero volvamos al PRI-Cajeme, al parecer nadie quiere mantener el edificio que es la sede de este partido político, a excepción de ARMANDO, pues sabe que desde esta posición puede volver a ser regidor por parte del tricolor y ya desde esa posición lograr algunas prebendas. Incluso nos comentan que ARMANDO cuando se vio sin posibilidad política alguna, en algún momento platicó con la dirigencia del partido Movimiento Ciudadano, le ofreció integrarse al partido naranja, sin compromiso de candidatura alguna, menos aún plurinominal, pero al lograr que voltearan a verlo para la dirigencia del PRI-Cajeme, de inmediato hizo declaraciones en contra del MC, pero no necesito ir muy lejos por la respuesta, estA de MANUEL SCOTT, quien le dijo que personas como él, no tenían cabida en este partido. 

Al parecer el ex subsecretario de Agricultura de la pasada administración del estado JUAN LEYVA MENDIVIL, nos dicen trata de imponer en este nuevo comité municipal tricolor a una de sus seguidoras MICAELA RODRÍGUEZ, como secretaria general, a cambio de darle el apoyo de todo su equipo, ¿Cuál? Eran dos él y OMAR GUILLÉN, quien ahora milita en el partido Movimiento Ciudadano, pero nos dicen no lo hace abiertamente, pues está en espera de que venga LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS a levantarle la mano y darle la bienvenida, como le hicieron creer.

Y lo peor es que ARMANDO ALCALÁ, le crea a JUAN LEYVA que tiene gente, cuando su organización fantasma de ALCANO, los pocos seguidores que le quedan, son del equipo del ABELON, pero además siempre lo ha dicho el propio JUAN, ALCANO no tiene partido. 

En fin, ojalá y a ARMANDO no le vayan hacer gastar y posteriormente después de perder la Alcaldía, le salgan con que no le pueden dar ni siquiera la regiduría pues esta, está comprometida para algún miembro del equipo de ROGELIO, del comité directivo estatal, pues en su mayoría son cajemenses que lo van acompañando desde la Alcaldía y secretaria de Desarrollo Social. O se la dé, a su prima KIKI DÍAZ BROWN, a fin de darle fuero y juego municipal, si acaso no la puede hacer diputada plurinominal de nuevo.

El tiempo está ya encima y será cosa de días, pero de Díaz Brown, dice la gente.

NOTAS EN SERIE 

Por fin hoy dará inicio la cumbre de los grandes de América del Norte, o líderes, con la participación de tres presidentes, que no es otra cosa que una reunión de los países miembros del TLCAN, que no es otra cosa que los países que integran el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. El presidente de los Estados Unidos, hizo su arribo a nuestro país el día domingo, cambiando en dos o hasta tres veces el cambio de su hora, pues se había dicho que primero se reuniría JOE BIDEN, con el presidente mexicano en una frontera, finalmente AMLO no fue invitado y el mandatario estadounidense fue a la frontera de el PASO TEXAS, que su frontera mexicana es Ciudad Juárez, donde le explicaron la problemática migratoria, en especial de los migrantes centroamericanos y del Caribe. De aquí partió a la Ciudad de México, donde fue recibido por ANDRÉS MANUEL, ya casi a las ocho de la noche. El día de ayer se reunieron los presidentes de los Estados Unidos y el de México, con parte de sus respectivos gabinetes, y ahí se trataron varios asuntos de interés, en especial con efectos al TLCAN. Ya por la tarde hizo su arribo el presidente de Canadá JUSTIN TRUDEAU, para participar como su primer evento en la cena privada de los tres mandatarios y sus respectivas esposas. Mañana inician diferentes temas los tres presidentes con la agenda acordada. Mañana daremos todos los detalles de estas reuniones…

Por otro lado déjeme decirle que, el tema del choque de trenes del metro en la línea tres de este pasado domingo y cuyas notas se habían perdido en los medios nacionales han tomado ya la importancia que debió dársele desde el principio. Hoy tanto los enemigos políticos de la militancia de la oposición, como algunos miembros de su propio partido, lanzan ataques, lo que se le llama el fuego amigo. En nuestro próximo despacho daremos mayores detalles…

El día de ayer me provocó risa, que en un prestigioso noticiero televisivo local de Cajeme, la conductora entrevistó a JAIR CASTRO como dirigente de una organización y le fue llevando sobre una reunión donde participaron al lado de otras organizaciones en su mayoría empresariales, sino es que todas, sobre el presupuesto de Cajeme, asignado por el congreso local y la conductora le dijo qué opinión le causaba que los diputados locales ERNESTINA CASTRO y RAUL “EL POLLO” CASTELO, no asistieran a darle una explicación a ellos del porqué ese presupuesto tan pobre, y el joven dirigente evadió dar una respuesta negativa en contra de los legisladores de MORENA y entonces de inmediato le agradeció la conductora su participación…

La reflexión del día de hoy: “SI VAS A CAMBIAR QUE SEA DE HOJAS Y NO DE RAÍCES, QUE SEA DE OPINIONES, PERO NUNCA DE PRINCIPIOS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *