A partir del 15 de enero de 2023 estará prohibido exhibir cigarros de cualquier marca al público en general en tiendas y centros comerciales, esto luego de que el gobierno federal publicara un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que veta a estos productos en cadenas comerciales del país.

Hiram Vera, presidente del Consejo Nacional de la Industria Tabacalera, precisó que las afectaciones de estas reformas impactarán de forma negativa a más de un millón 200 mil puntos de venta del canal de abasto tradicional de máxima proximidad en México.

“Esto perjudicará a pequeños negocios, así como a los comerciantes, por si fuera poco, al campo mexicano, porque ellos son los que dan y venden la hoja de tabaco y al mismo gobierno mexicano en cuestiones de recaudación”, aseveró.

De acuerdo con el decreto del gobierno federal, la comercialización de los productos de tabaco deberá realizarse a través de una lista textual y escrita de estos productos con sus precios, sin logotipos, sellos o marcas.

Dicha lista deberá cumplir con los requisitos y características que establezca la Secretaría de Salud mediante disposiciones generales que al efecto emita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *