El presidente Andrés Manuel López Obrador planea realizar en septiembre una gira por Sudamérica para visitar Colombia, Argentina, Brasil y Chile, así lo dio a conocer en su conferencia de hoy 13 de enero.

López Obrador dijo que el 11 de septiembre podría viajar a Chile para el 50 aniversario luctuoso de Salvador Allende y aprovecharía para visitar las otras naciones, entre ellas Colombia, a donde lo invitó su homólogo Gustavo Petro.

“Nos ha invitado (Gustavo Petro), estamos viendo cuándo asistimos a una gira a América del Sur que tenemos pendiente porque ya he viajado mucho. He estado cuatro veces en Estados Unidos, una en la ONU y tres en la Casa Blanca en Washington; una con Trump y dos con el presidente Biden y luego en Centroamérica”, dijo.

El mandatario dijo que Lula da Silva tiene pendiente una visita a nuestro país y aunque por ahora está ocupado luego de las protestas y la toma de sedes del gobierno por parte de los simpatizantes de Jair Bolsonaro, espera que pronto pueda venir a México.

“Me falta Colombia, tengo que ir Argentina, tengo que ir a Brasil, pero no voy a Brasil hasta que venga el presidente Lula que ahora está ocupado, pero quedó en venir”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *