CIUDAD DE MÉXICO. El senador Ricardo Monreal rechazó este viernes que con la llegada de la Guardia Nacional a tareas de vigilancia en el Metro de la Ciudad de México se esté militarizando el transporte público de la capital, pero advirtió que preferiría ver a ese cuerpo se seguridad en municipios golpeados por el crimen organizado.

“Para mí es una institución confiable, es una institución con alto nivel de aceptación y confianza y que muchos estados la requieren, incluso creo que nuestro eslabón más delgado en el país en materia de seguridad pública es precisamente en los municipios”, expresó el legislador de Morena.

Yo preferiría que la Guardia Nacional sustituyera cuerpos muncipales completos, en donde incluso con 100 guardias nacionales que dependieran directamente de la comandancia, pudieran recobrar la tranquilidad en esos pueblos”.

Monreal subrayó que los seis mil elementos de la Guardia Nacional que se van a dedicar al Metro pudieran ser destinados a municipios pobres con alto nivel de violencia “y de control por parte de la delincuencia organizada”.

El exgobernador de Zacatecas y exdelegado en Cuauhtémoc apuntó que la Ciudad de México es de las ciudades en el país que tienen más seguridad y más policías

La Policía de la Ciudad de Méxco oscila, junto con la Policia Bancaria, cerca de 100 mil policías, y hay estados o municipios que no tienen ni siquiera policías, o que las policías preventivas están copadas. Es el eslabón, más débil que está sometido al crimen y a la delincuencia organizada”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *