FRÁNCFORT. Policías y grupos de manifestantes se enfrentaron ayer durante una concentración contra la expansión de una mina de carbón a cielo abierto en Lützerath, en el oeste de Alemania, que contó con la presencia de la activista sueca Greta Thunberg.

Al margen de una manifestación que reunió a varios miles de personas 35 mil, según los organizadores y 15 mil, según la policía, cientos de militantes anticarbón trataron de cruzar a zonas prohibidas de una mina de lignito, informaron las fuerzas de seguridad.

“Se rompieron las barreras policiales. A las personas delante de Lützerath: ¡Salgan de esta zona inmediatamente!”, tuiteó la policía.

Anteriormente, periodistas fueron testigos de enfrentamientos entre grupos de manifestantes y las fuerzas de seguridad, contra las que se lanzaron artefactos pirotécnicos y piedras, según medios locales.

Una hilera de policías en uniforme antidisturbios protegía los bordes del foso, de decenas de metros de profundidad, al que se estaban acercando los manifestantes.

Hay heridos tanto de un lado como de otro, pero aún no sabemos cuántos”, declaró un portavoz de la policía a la AFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *