El ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastirski, murió este miércoles al caer el helicóptero en el que viajaba, cerca de una guardería en la ciudad ucraniana de Brovary, situada en la región de Kiev. Otras 17 personas murieron en el accidente, de acuerdo con las autoridades ucranianas.

El gobernador de la región de Kiev, Oleksiy Kuleba, afirmó que entre los 17 fallecidos en lo que ha descrito como “una tragedia” figuran tres niños.

“También hay 29 heridos, incluidos 15 niños”, informó en un mensaje en su cuenta en Telegram.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, calificó hoy de “terrible tragedia” el siniestro del helicóptero. “Hasta el momento sabemos que han muerto 17 personas. El número exacto debe establecerse aún”, afirmó el líder ucraniano, en un mensaje enviado a su cuenta en Telegram.

Así, apuntó que entre los fallecidos están Monastirski, el viceministro del Interior, Yevhen Tenin; el secretario de Estado para Interior, Yuri Lubkovich; sus asistentes y los tripulantes del aparato.

El helicóptero en que viajaba Monastyrsky se dirigía en esos momentos a un “punto caliente” de combates, según informó anteriormente la Oficina del Presidente ucraniano.

“Se está dando toda la asistencia necesaria a las víctimas. Todos los servicios de emergencia están en el lugar”, agregó Kuleba, poco después de que el jefe de la Policía ucraniana, Igor Klimenko, confirmara que entre los fallecidos figuran altos cargos de la cúpula del Ministerio del Interior.

Minutos antes, el propio Kuleba había detallado que el helicóptero cayó “cerca de una guardería y un edificio residencial”. “En el momento de la tragedia, niños y empleados de la institución estaban en la guardería. Todo el mundo fue evacuado”, destacó.

Por su parte, el asesor adjunto a la Presidencia ucraniana, Kirilo Timoshenko, dijo que “el número de informes sobre víctimas en Brovary está aumentando”. “No tenemos tiempo para recuperarnos de una tragedia y ya tenemos otra”, lamentó.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, expresó su dolor por la caída del helicóptero. “Nos unimos a Ucrania en el dolor por el trágico accidente en Brovary. El ministro Denis Monastirski era un gran amigo de la UE”, señaló el ex primer ministro belga mediante sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *