Óscar Félix / mo

El secretario del Transporte Público en Cajeme, dijo que desde hace años se estaba observando el deterioro del transporte urbano en el Municipio, ya que el gobierno miró que no se estaba aplicando el recurso correctamente por lo que suspendió los apoyos a los concesionarios.

Luis Alfonso Acosta Cárdenas, anotó que el gobierno hizo cuentas y miro acciones que tomaron anteriores administraciones y que no solucionan la problemática.

“El gobierno tiene todo el derecho de suspender todos los apoyos si está viendo que se está mal utilizando ese dinero y que no se está resolviendo el problema”, insistió.

Subrayó que esto provocó que los concesionarios desatendieron los camiones por lo que no se les aplica recurso por lo que se fue en ‘picada’.

“Al llegar al grado en que se dejó pagar a los trabajadores y posteriormente entra el sindicato para defender a los operadores”, citó.

Aclaró que se debe de entender que así, sean unidades chatarras las que se metan al servicio los concesionarios tienen que aplicar los derechos laborales a los empleados.

“Ahorita los que andan de manera individual trabajando tiene que entender que son patrones y que el chofer o el operador manejando esa unidad tiene sus derechos ya que está marcado en la Ley Federal del Trabajo por lo que son irrenunciables”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *