Martín Alberto Mendoza

EL TIEMPO

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) evitaron que una madre de familia fuera víctima de extorsión telefónica.

También intervinieron agentes de la Policía Municipal del cuadrante tres, orientando en todo momento a la mujer para que no depositara ningún peso.

Estos hechos ocurrieron poco antes de las 11:30 de la mañana de este jueves.

La denunciante manifestó que cuando se encontraba en su vivienda, en una de las colonias del sur de la ciudad recibió un mensaje.

Le llamaron del número telefónico 698 114 1664, cuya lada corresponde a Choix y El Fuerte, Sinaloa.

Advirtieron que tenían a su menor hijo secuestrado, desconociéndose el monto de dinero que le pidieron a cambio de supuestamente liberarlo.

De inmediato, la mujer se comunicó vía telefónica con un familiar para preguntarle por su vástago y este respondió que estaba bien

Acordaron trasladarse al estacionamiento de la Plaza Soriana de calles CTM y Norman E. Borlaug.

Para entonces las autoridades policiacas ya habían sido alertadas y también se movilizaron al referido centro comercial.

Ahí contactaron al adolescente que supuestamente estaba plagiado, encontrándose sano y salvo para beneplácito de sus seres queridos.

Luego de descartarse la fallida extorsión telefónica, la familia fue orientada para que no contesten números telefónicos desconocidos.

Trascendió que en el cuadrante tres, donde se localiza la Delegación Sureste, se han cometido tres fallidas extorsiones en la presente semana.

Autoridades policiacas han intervenido oportunamente para evitar que padres y madres de familia cedan a las pretensiones económicas de los delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *