Clara Aragón / MO

Entre 10 y 13 menores de edad forman parte de los grupos de Alcohólicos Anónimos que existen en Ciudad Obregón, número al que no se había llegado en años anteriores, declaró Arturo.

El coordinador de la zona sur, en Sonora, explicó que, si antes el consumo de alcohol iniciaba alrededor de los 15 años, ahora se han detectado casos en menores de 12 y 13 años de edad. El principal motivo es que crecen en familias disfuncionales.

Aunado al alcoholismo, se dijo que la mayor parte de estos adolescentes llegan a los grupos porque ya están luchando contra la drogadicción.

En la región sur, existen 202 grupos, distribuidos en Navojoa, Guaymas, Huatabampo y Cajeme, a estos acuden 1,500 hombres y 200 mujeres.

A Obregón corresponden 97 grupos que funcionan en diferentes horarios y que han tenido un incremento en asistencia tras culminar las fiestas decembrinas.

Integrantes de Alcohólicos Anónimos o formaron que a partir del lunes 23 y hasta el 29 de enero, se realizará su 28 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, dirigida a Medios de Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *