La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos propuso una dosis anual de la última vacuna contra el covid-19 actualizada para adultos sanos, similar a la campaña de inmunización contra la influenza, ya que apunta a simplificar la estrategia de vacunación contra el coronavirus en el país.
El órganos sanitario estadunidense también solicitó a su panel de asesores externos que contempla el uso de dos dosis de la vacuna covid-19 al año para algunos niños pequeños, adultos mayores y personas con inmunodepresión, esto antre la necesidad de las variantes que mutan anualmente, al igual que en la gripe y la influenza.
De acuerdo con documentos informativos previo a la reunión del panel, la FDA espera que los calendarios anuales de inmunización puedan contribuir a una implementación de vacunas menos complicada y menos errores en la administración de las dosis, lo que lleva a mejores tasas de cobertura de vacunas.
El gobierno de Estados Unidos también ha estado planeando una campaña de refuerzo de vacunas cada otoño. Actualmente, la mayoría de las personas en los Estados Unidos primero deben recibir dos dosis de la vacuna COVID original con un intervalo de al menos tres o cuatro semanas, según la vacuna, seguidas de una dosis de refuerzo unos meses después.
Las dosis primarias de la vacuna de Pfizer para niños y personas incluyen tres inyecciones, y la tercera es una inyección bivalente administrada unos dos meses después. Si el panel vota a favor de la propuesta, las vacunas bivalentes de Pfizer y Moderna, que apuntan tanto a la variante ómicron como a las variantes originales, se usarían para todas las dosis anticovid, y no solo como refuerzos.