Exif_JPEG_420

Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Para los ganaderos, los precios de los becerros han iniciado bajos este 2023 a comparación del año pasado, situación que complica un poco la rentabilidad económica del sector en el sur de Sonora.

De acuerdo con la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), durante la subasta realizada este lunes 23 de enero, los ganaderos del sur del estado lograron comercializar solo 364 animales, con un precio de 76.85 pesos para becerros de 141 kilos.

Los productores pecuarios manifestaron que, el inicio de año tal vez no fue el esperado, pero confían que durante febrero el mercado cambie a favor e incluso las nevadas que vive Estados Unidos, impulsen el precio del becerro en pie.

Durante estas tres primeras subastas del año, los corrales ganaderos del Valle del Yaqui se han totalizado con el fin de ofrecerlos a posibles compradores, favoreciendo poco los precios y la venta regular de los becerros.

Cabe resaltar que, los ganaderos también enfrentan el problema del abigeato, situación que merma el hato ganadero en los ranchos esta parte de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *