Dayan Lagarda / MO
Con el objetivo de brindar un mejor servicio de transporte a los usuarios cajemenses, el Gobierno Estatal aseguró que 80 unidades con un mejor estado físico y mecánico, empezaran a circular próximamente en Obregón, sin embargo, no vienen a sumarse, sino a sustituir a las que se encuentran en malas condiciones.
Lirio Del Castillo, coordinadora del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), señaló que han estado trabajando con algunos concesionarios de Cajeme con la reexpedición de sus títulos, debido a que se pretende que las unidades nuevas, sean del mismo municipio.
“Hemos trabajado con algunos concesionarios, muchos de ellos no prestaban su servicio hace tiempo por el modo en el que se conceptualizó el Suba, eran empresas que presentaban el servicio y al concesionario lo dejaban al margen”, comentó.
Explicó que, el Gobernador dijo que algunas de las líneas próximas a circular serían seminuevas, pero eso no significaba que no se encontraran en el mejor estado físico y mecánico, sino todo lo contrario, es por eso que saldrán a las calles de la Ciudad.
Del Castillo indicó que, las unidades ya se encuentran en Cajeme y se han estado reestableciendo el servicio a concesionarios, ofreciendo la garantía de sustitución de las 80 unidades.