Fabiola Navarro / MO

En Cajeme se tienen registradas cerca de 300 empresas para participar en el programa federal ” Jóvenes Construyendo el Futuro “, que beneficia a quienes tienen entre 18 y 29 años de edad con una beca mensual de 6,300 pesos a cambio de trabajar jornadas de entre 6 y 8 horas.

De esta manera adquieren experiencia laboral y pueden ser contratados por las empresas donde prestan su servicio o en otras.

Durante este jueves, se instaló un módulo de dicho programa en Villa Bonita para atender a las y los jóvenes interesados.

Alberto Vázquez, titular de la dependencia, resaltó que hay registrados actualmente a más de 300 jóvenes ” a lo mejor dicen para Cajeme son pocas cifras pero son muchachos que a lo mejor acaban de terminar su plan de capacitación el año pasado o que se dieron de baja en su centro de trabajo y se van a vincular a otro ahora que se abrió la plataforma “, detalló.

Quienes no puedan acudir a los módulos que se instalan aproximadamente cada dos meses, pueden ingresar a la plataforma www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *