Deniss Cabrera / MO

Este viernes se realizará la “Feria de la Salud por la VIHDA” en la Universidad de Sonora (Unison) Campus Cajeme, esto con el fin de concientizar a la comunidad estudiantil sobre la prevención y atención de infecciones de transmisión sexual (ITS).

En el evento se contará con personal de Capasits Obregón, quienes realizaran pruebas rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis, esto de manera gratuita para estudiantes y comunidad en general que acudan al lugar.

Además, se contará con stands informativos sobre estos padecimientos, como prevenirlos y el tratamiento que deben llevar, así como de otras enfermedades al contar con la presencia de médicos pasantes.

La feria de la salud se realizará en la Plaza del Estudiante, ubicada al interior del Campus, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, misma que es organizada por la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Unison Cajeme, integrada por las carreras de Medicina, Químico Biólogo y Psicología.

Durante el 2021 Sonora registró un total de 113 muertes por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), sin embargo, la detección oportuna de esta enfermedad permite detener la propagación del virus; entre los síntomas que pueden ser de alerta se encuentran: fiebre, dolor de garganta, fatiga, diarrea, pérdida de peso e inflamación en los ganglios linfáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *