CIUDAD DE MÉXICO. El billete de 50 pesos con la imagen de José María Morelos y Pavón saldrá de circulación este 2023, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

El papel dinero de color magenta fue puesto en circulación a partir del 21 de noviembre de 2006.

El nuevo ejemplar de billete de 50 pesos tendrá una imagen sobre la fundación de Tenochtitlan, mientras que al reverso se colocarán los acueductos de Morelia, Michoacán.

También se podrá ver un ajolote en representación del ecosistema de los ríos, lagos y la siembra en Xochimilco. El nuevo color de este billete será café y azul.

De acuerdo con el Banco de México “en el reverso de todos los billetes hay diseños impresos con tintas fluorescentes que brillan al ser expuestas a la luz ultravioleta (también conocida como ‘luz negra’)”.

Adicionalmente, los billetes elaborados en papel cuentan con fibrillas de colores en ambos lados (anverso y reverso), las cuales están incrustadas en el papel y distribuidas al azar, que también son fluorescentes y sólo pueden observarse bajo luz negra.

Para que no te den ‘gato por liebre’ o más bien ‘gato por ajolote’, enlistamos a continuación los elementos de seguridad del billete de 50 pesos, que fue puesto en circulación a finales del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: