Deniss Cabrera / MO

De las mil 549 carpetas de investigación por homicidio doloso en Sonora, registradas durante 2022, 540 corresponden a Cajeme, siendo el municipio con mayor incidencia de este delito en el Estado.

De acuerdo con los datos del Semáforo Delictivo, durante el último trimestre del año pasado, el 34 por ciento de los casos sucedieron en Cajeme, ocupando el primer lugar, seguido de Guaymas con el 24 por ciento y San Luis Río Colorado con el 12 por ciento.

Según las estadísticas, noviembre fue el mes con mayor número de carpetas de investigación por homicidios dolosos, con un total de 76 acumuladas, mientras que febrero fue el que mayores incidentes registró con un acumulado de 28.

Pese a esto, durante el 2022 los hechos contabilizados presentaron una reducción en comparación con el 2021 al pasar de 594 a 540 carpetas.

Por otra parte, según los datos de Baesvim, en Cajeme se registraron 40 asesinatos de mujeres, de los cuales únicamente dos fueron clasificados como feminicidios por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Dentro de los 11 indicadores del Semáforo Delictivo, cinco se encuentran en rojo al ser los de mayor incidencia, entre ellos: Homicidios, robos y violencia familiar, dos en amarillo y cuatro en verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *