La chispa de una hornilla que quedó encendida por descuido, provocó que dos viviendas fueran devastadas por voraz incendio.

Estos hechos se registraron a eso de las 13:40 horas de este martes, en calles Valle del Cártamo y Misioneros, en colonia El Rodeo.

El morador de uno de los inmuebles identificado como Héctor Horacio A. F., de 40 años, sufrió quemaduras de tercer grado en gran parte del rostro.

Fue atendido por paramédicos de Cruz Roja negándose a ser llevado a recibir atención hospitalaria.

Los inmuebles siniestrados se localizan en la acera norte y uno era habitado por el lesionado y el otro por una pareja de adultos mayores.

Por fortuna, logró ponerse a salvo  de las llamas, que en cuestión de minutos redujeron a cenizas ambos domicilios.

Pese a que hubo rápida movilización de personal del Departamento de Bomberos a cargo del comandante Víctor Ricardo Manosalvas Mena, fue poco lo que lograron hacer.

Esto, debido a que llamas destruyeron en su totalidad a la viviendas y sus dueños se quedaron únicamente con la ropa que traían encima.

Héctor Horacio, dijo que en el transcurso de la mañana prendió la hornilla para prepararse desayuno y por descuido la dejó encendida.

Se presume que de ahí mismo voló una chispa y ésta alcanzó una paredes construida con madera y lamina de cartón y en cuestión de minutos el fuego tomó fuerza.

Al tratar el hombre de sofocar las llamas fue alcanzado en el rostro por las mismas y de esta forma sufrió dolorosas quemaduras.

Se estimó que los daños materiales rebasaron los 60 mil pesos, ya que en la vivienda de la pareja había diverso mobiliario, lo mismo que en el primero dónde inició el fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *