El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador señaló ahora al excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como su adversario político y de su “proyecto de transformación”.

A pregunta expresa en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador tachó de rival al líder histórico de la transición a la democracia en el país, por apoyar al naciente Colectivo por México, que el presidente calificó de “ala moderada del bloque conservador”.

–¿Considera a Cárdenas adversario? –le preguntó un reportero.

–En política, sí. Si él asume una postura de este tipo –respondió de inmediato López Obrador.

Agregó que estima y respeta mucho a Cárdenas Solórzano, a quien considera “precursor de este movimiento, pero estamos viviendo en un momento de definiciones y esta ancheta está muy angosta, no hay para dónde hacerse. Es estar con el pueblo o con la oligarquía. No hay más. No hay justo medio. Entonces, qué bien que se están dando estas cosas”.

López Obrador opinó ante la conformación de la organización respaldada por Cárdenas, y por el también excandidato presidencial Francisco Labastida Ochoa, así como por los exrectores de la UNAM y exfuncionarios federales José Narro y Francisco Barnés, con el auspicio de dirigentes de Movimiento Ciudadano (MC), para pedir un cambio de rumbo de país ante las elecciones presidenciales de 2024.

 “Están en su derecho de agruparse, están en contra de nosotros, de la transformación del país, pero nosotros estamos obligados a garantizar el derecho a disentir y es normal, es que tienen que ejercer su derecho a la manifestación y no están de acuerdo con nuestro proyecto de transformación” señaló.

Etiquetó al Colectivo por México como “una especie de ala moderada del bloque conservador, pero así ha sido siempre cuando se lucha por un cambio verdadero, cuando no se opta por la simulación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *